fbpx

10 motivos (fuera de la norma) por los que en la POPair somos fans de “Juego de Tronos”

Top10 Motivos Por Los Que Juego De Tronos Mola Mucho
Top10 Motivos Por Los Que Juego De Tronos Mola Mucho

A estas alturas ya sabrás que la próxima POPair homenajeará a “Juego de Tronos”… Pero ¿sabes por qué? Te lo explicamos aquí en diez puntos bien resumiditos.


Ya es oficial: la próxima POPair será un homenaje en toda regla al universo (y a los personajes y al cancaneo generalizado) de “Juego de Tronos“. Por si no lo tienes apuntado en tu agenda, el día 14 de julio a partir de las 23:30h la METRO Disco abrirá sus puertas para que podamos decir que, aunque el invierno nunca llega a Poniente pasen las temporadas que pasen, hay algo que sí que va a llegar a Barcelona: #POPairIsComing!

Tal y como ya te hemos explicado en nuestro evento de Facebook (¡al que esperamos que ya estés apuntado!), asistir a la próxima POPair será lo más parecido a meterte de cabeza en un episodio de “Juego de Tronos”: el photocall te hará sentir como el Rey de los Siete Reinos, te podrás maquillar en la sala petarda de la METRO Disco, habrá caminantes blancos por la sala, los asistentes tendrán que decidir a qué casa pertenecen… Y muchas otras sorpresas que no pensamos revelar aquí y ahora porque, oye, mirad, hay que mantener un poquito de misterio. Lo que sí que podemos hacer (y, de hecho, vamos a hacer) es explicaros un poquito por qué nos gusta tanto “Juego de Tronos”. Podríamos resumirlo en que, al fin y al cabo, nos parece que es una serie que juega fuera de la norma y del cliché: a veces es irreverente, otras es políticamente incorrecta, la mayor parte de ocasiones es directamente terrorista contra los cánones establecidos. Pero hay diez puntos en concreto por las que “Juego de Tronos” nos chifla… y os los vamos a explicar a continuación:

¡La primera en la frente!

1. PORQUE ES UNA BARRA LIBRE DE SEXO

Y, de hecho, es una barra libre de todo tipo de sexos: no vamos a decir que sobran polvos heteros (aunque lo pensemos secretamente), pero hay que reconocer que la serie es una gozada de variedad de parejas, géneros y posturas y, sobre todo, de carne a la vista #tolrato para alegrarte la vista… y otras partes del cuerpo.   

2. PORQUE ESTÁ REBOSAR DE HOMBRETONES

A ver, que en Poniente no hace falta SCRUFF porque le das una patada a una piedra y te salen cuatro tiarrones de buen ver con los que podrías pasar una noche que recordarás el resto de tu vida. Si no te dejan lisiado, claro. Además es que, por una vez, el concepto “tío bueno” nada tiene que ver con el cliché habitual: aquí hay daddies de rechupete, musculados masculinos lejos del rollo musculoca, gorditos con mirada remolona, gigantes con trancazos… En la variedad está el gusto.  

3. PORQUE MUCHO HABLAMOS DE SEXO… PERO VARYS

Que sí, que lo primero que hemos hecho ha sido hablar de sexo y sexo y más sexo y todavía más sexo en “Juego de Tronos”. Pero, si somos sinceros, nos encanta el hecho de que uno de los personajes más sensatos de toda la serie, Varys, sea precisamente el que no tiene sexo con nadie. Porque no puede. Porque no tiene pene. Porque es un eunuco. ¿No os parece una enseñanza muy valiosa que deberíamos aplicarnos todos?  

4. PORQUE LA QUE VA A ACABAR REINANDO SOBRE EL RESTO ES UNA MUJER

Y no nos referimos a Cersei, que también mola lo suyo aunque esté como una puta cabra, sino a Daenerys: al principio era la típica niña rubia (de bote) atontolinada y, mira, ahí está, con sus dragones y sus tropas y petándolo como si no hubiera un mañana. Se ve que el polvazo con Khal Drogo le despertó algo dentro (¡juas!) y, a partir de ahí, siempre sorprende al reinar de forma justa y despiadada a partes iguales. ¿Quién dijo que las rubias eran tontas?  

5. PORQUE EL ENANO ES EL QUE ACABA DANDO LECCIONES AL RESTO

Vale, era un poco capullo, le gustan las putis y se pasa con el vino, tiene un sentido del humor irónico y mordaz… Pero, al final, resulta que Tyrion es el personaje más humano de todos, el que acaba dando lecciones de moral al resto y, en definitiva, el que mejor visión de conjunto tiene de todo lo que está ocurriendo (y va a ocurrir) en Poniente. Todos le desprecian, pero ya se sabe que el que ríe el último, ríe mejor. Aunque ría desde abajo.

6. PORQUE NO SE ACHANTA AL PRESENTAR A UNA NIÑA QUE SE CARGA A TODO QUISQUI

Es cierto que, a veces, el personaje de Arya es un poco cargante. Pero, a ver, es que la niña se pasa de #intensity con toda esa mandanga de “soy nadie” y de “me tengo que cargar a todos los de la lista“. Lo que pasa es que, por encima de todas las cosas, ¿no resulta alucinante que una serie tenga los cojones de presentar a una cría con tan pocos escrúpulos a la hora de matar a todo el mundo? Ella es rebelde -y asesina- porque el mundo la ha hecho así. La gran cuestión es si seguirá con toda la tontería de la lista una vez descubra el sexo lésbico.  

7. PORQUE MUERE TODO EL MUNDO (MENOS, A VECES, QUIEN DEBERÍA MORIR REALMENTE)

Esto es un poco frustrante: “Juego de Tronos” se ha convertido en esa serie en la que hay tres muertes importantes en cada capítulo. ¡Como mínimo! Esto no había pasado nunca antes en el mundo de la televisón: básicamente, nadie está a salvo. Si te gusta un personaje, ten por seguro que va a morir en tres, dos, ¡uno! Eso sí: si odias a un personaje, también puedes tener por seguro que durará mucho pero que mucho tiempo.   

8. PORQUE… BRIENNE

Pues eso: Brienne de Tarth es una tipa grande, con una cara de “no me toques los ovarios que te arranco los cojones”, un corte de pelo que no te haría ni tu peor enemigo, una constitución de contrincante de Rocky Balboa y bla, bla, bla. Pero al final resulta que se lleva de calle al guapo oficial de la casa Lannister y, sobre todo, que acaba siendo uno de los personajes más adorables porque es la única que tiene un mínimo sentido de la lealtad en este mundo de gente chunga que se pega puñaladas traperas por la espalda continuamente.  

9. PORQUE NO SE CORTA UN PELO A LA HORA DE MATAR A LOS MALOS

Que sí, que este punto se parece mucho al 7… Pero es que no es lo mismo. Allá nos frustraba que muriera tanta gente, aquí nos congratulamos de esos momentazos de placer cuando mueren los malos de formas espectaculares y placenteras. Ay, ¿habías respirado con tanto alivio al presenciar la muerte de algún otro personaje de la misma forma en la que lo hiciste con el Rey Joffrey o con Ramsay Bolton? Porque nosotros no. Y eso es así.  

10. PORQUE ES UNA SERIE QUE, BÁSICAMENTE, PASA DE TODO

Es que no podemos decirlo de otra manera. A “Juego de Tronos” realmente se la pela absolutamente todo: hay incestos, maricas por doquier, bodas sangrientas, niños cabrones, bisexualidad a raudales, suegras malrolleras, niños lisiados, explosiones de ciudades enteras, cultos ultra-religiosos que le hacen la vida imposible a todo el mundo, rencillas familiares, hermanos que se odian y otros que se quieren demasiado… Vamos, nuestro paraíso.

Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Coméntalo!