DUA LIPA: O cómo ser una DIVA POP clásica en la era del streaming

Popair Dua Lipa Diva Pop

Como ya te habrás enterado, porque eres muy lista, el próximo VIERNES 3 DE JUNIO le dedicamos la POPair Party (la fiesta gay bear más peluda de Barcelona) a LA diva pop del momento: la mismísima DUA LIPA. Y si en la POPair decidimos plantarte la barba y dedicarte una fiesta es porque te has ganado con creces el título DIVA DEL POP.

DUA LIPA recibiendo el dildo con el que le avisamos de que le dedicamos una POPair.

¿Y por qué creemos que DUA LIPA es toda una diva del POP? Porque su historia, su carrera y todo el fenómeno que la rodea repite los patrones de las divas del pop clásicas (de las que cada vez quedan menos). Y hay que reconocer que conseguir emular a las más grandes en plena era del streaming tiene muchísimo mérito.

DUA LIPA nació el 22 de agosto de 1995 en Londres, donde sus padres se habían instalado tras huir de la guerra de Kosovo. La familia volvió a trasladarse a Kosovo cuando Dua (el nombre, por cierto, significa “amor/deseo” en albanés) tenía 11 años. Y así cantaba la chica en el instituto con 12 años:

Pero la vida kosovar no acababa de convencerle y a los 15 decidió volverse a Londres ella solita porque quería triunfar en la música. ¿Viajar sola a otra ciudad para convertirse en una estrella? ¡Diva del POP!

RECREACIÓN: Dua Lipa cantando en el metro para ganarse la vida con 16 años

Trabajó como camarera, como modelo y hasta de hostess en una discoteca (¿te imaginas haberla tenido de host en la POPair?), y se volvió loca a hacer lo que todes les jóvenes aspirantes a cantantes de la época hacían: subir vídeos a Youtube. Pero al contrario que Justin Bieber, Dua no se hizo viral (y todos esos vídeos han desaparecido):

Pero no ser viral no le quitó ser pesada insistente y seguir llamando a todas las puertas hasta que en 2015 consiguió un contrato con Warner Music.
¿Una chica desconocida que se lo curra hasta que la industria la convierte en una estrella? Diva del pop.

Sus primeros singles fueron Nº1 en media Europa y para cuando sacó su primer disco en 2017 raro era que alguien en el planeta no hubiera escuchado alguna de sus canciones. Al éxito del disco (4 millones de copias vendidas, 40 millones de los singles) se le sumaron dos premios BRIT. Ese año fue la artista femenina más escuchada en streaming (y ahí sigue en pleno 2022). ¿Una artista pop que suena en todas partes y colabora con todo el mundo y, lo que es más, le gusta -aunque sea alguna canción- hasta a tu tía la de Cuenca? Diva del pop!!

Ponerse una medusa gigante en la cabeza también es de ser muy diva del pop

Su segundo disco, Future Nostalgia, llegó en plena pandemia en 2020. Y Dua lloró en redes sociales cuando tuvo que adelantar el lanzamiento porque el disco se filtró en internet antes de tiempo. ¿Una diva llorando porque defiende la integridad de su obra en la época de los singles sueltos y los streamings express? ¡¡Diva del POP!!

Future Nostaliga ha sido otro bombazo y su gira mundial, que está a puntito de llegar a Barcelona, es uno de esos mega-shows en estadios que no todas las artistas pop se pueden permitir… pero las divas del pop SÍ.

Donde quiera que vaya a Dua siempre le salen bailarines por todas partes

Pero si todas esas razones para considerarla digna heredera de -por ejemplo- Madonna (no nos matéis) no te parecen suficientes, la chica es de las que no se callan. Es verdad que no la lía tanto como la Ciccone en sus buenos tiempos (¡y no había Twitter!), pero Dua Lipa es de esas artistas que no se ponen de perfil cuando toca hablar de temas importantes como el feminismo. Y además hace nada colaboró en el hitazo con Elton John (que esa sí que es una DIVA de todo en general) lo que la llevó a participar en una gala benéfica del artista en la que se recaudaron 3 millones de dólares para la lucha contra el VIH.
No es que nos queramos repetir pero: ¿Feminista empoderada y comprometida con la causa? ¡DI-VA-DEL-POP!

“Ay maricón, qué cosas tienes”

Dicho todo esto (que no ha sido poco) ¿estás de acuerdo en que Dua Lipa es el futuro de la imagen nostálgica de la estrella pop de toda la vida? ¿O para ti es otra más que no le llegará a Kylie ni a la suela de los zapatos? ¿Sigue habiendo esperanza en la música o acabará rindiéndose a la cultura del streaming y el Tik Tok?

¡Coméntanoslo en INSTAGRAM -que aquí es muy de antigua-!

Dua vigilando que no seas demasiado boomer

Y, por supuesto, vente a la POPair: DUA LIPA del próximo VIERNES 3 DE JUNIO 2020. Un fiestón espectacular en el que le rendiremos un homenaje bien hairy a la diva que, por cierto, dejó el trabajo de host de discoteca porque más de una noche tuvo que negarle la entrada a sus amigos y a ella no le gusta traicionar a su gente.

Y a nosotros tampoco, así que…

COMPÁRTELO

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
X