fbpx

JUEGO DE TRONOS: Las 5 teorías más locas sobre el final

Las Teorias Mas Locas Final Juego De Tronos
Las Teorias Mas Locas Final Juego De Tronos

Antes de la POPair: Game of Thrones del próximo 10 de mayo, vamos a explicaros las teorías más locas sobre el final de la serie.


Ya está aquí. La última temporada de Juego de Tronos y esa época del año en la que pierdes a unos cuantos amigos de Facebook que son incapaces de callarse la puta boca. Por suerte para ti nosotros no somos ese amigo y hemos escrito esto LIBRE DE SPOILERS de la octava temporada (pero lleno de spoilers de la serie en general).

Y es que en este artículo vamos a hacer dos cosas: la primera es recordaros que el próximo 10 de mayo en la Sala Tango de Barcelona montamos la POPair: Juego de Tronos que será un fiestón bien furry y bien bear y bien de no querer perdértelo. Y la otra cosa que vamos a hacer es explicaros las 5 teorías más locas que circulan por internet sobre el final de la serie.

Y decimos cinco porque no queremos tenerte aquí leyendo hasta mañana, que si algo no le falta a esta serie son muertos y teorías locas. Hay una incluso que dice que Varys, el eunuco, es un hombre-sirena que se alía con Daenerys para que los dragones derritan el hielo y liberen a su pueblo.

WTF!?

5.- JAMIE MATARÁ A CERSEI

Cersei se ha pasado toda la serie atormentada por la profecía (que probablemente ha autocumplido ella misma) de aquella bruja del flashback: todos sus hijos morirían y a ella la mataría un “Valonqar”

“Ya está hablando en millenial”

“Valonqar” en valirio significa “hermano/a pequeño/a” y eso hace a muchos pensar que a Cersei la acabará matando Tyrion… o Jamie, que ya lleva bastante tiempo mirando a su hermana como tú miras a tu amiga a las 5:30 de la mañana en la POPair cuando te dice que aún puede beber más: con ligera desconfianza.

Pero la séptima temporada dejó una sorpresa al final: a Cersei le han hecho un bombo. Eso ha dado pie a una teoría que sí es realmente muy loca (y no como ésta, que casi la damos por hecho ya): Cersei ofrecerá a su bebé en sacrificio al Rey de la Noche para conservar el Trono de Hierro.

Claro que sí, guapi

Por cierto: cuando la bruja habló de un “valonqar” no se tenía por qué referir exactamente a un hermano pequeño de Cersei sino a alguien que sea el hermano pequeño o la hermana pequeña de cualquier otro. Y hay una que tiene ganas de pinchar:

5.- TYRION ES UN TARGARYEN

Targarygarygaryeeeeeen OH OH OH! Targary gary eeeeeen OH OH OH!

A la revelación de que Jon es en realidad un Targaryen (y uno de los guais, de los que vale la pena cazar, que es el verdadero heredero al trono) que nos dieron al final de la séptima temporada podría sumarse otra del mismo tamaño: Tyrion es en realidad el resultado de la violación del Rey Loco Aerys a Joanna Lannister, la mujer de Tywin. El señor que murió en el peor sitio posible para ser matado:

Eso explicaría por qué Tywin odiaba tanto a Tyrion y nunca lo consideró su hijo (fueron sus últimas palabras: “tú no eres mi hijo“). Además la serie ha plantado a Tyrion en una muy buena relación con Daenerys y Jon (él es sobrino, ella podría ser su hermana o su sobrina) y la profecía hablaba de tres dragones y tres jinetes.

Aunque obviamente, al menos en la serie, lo de los tres dragones…

4.- BRAN ES EL REY DE LA NOCHE (Y EL QUE LA HA LIADO PARDA)

The King of the Swag

Esta teoría es una de las que tienen más puntos para cumplirse, aunque también es verdad que (literalmente) nadie vio venir la Boda Roja y mírala, MÍRALA

¡¡¡MÍRALAAAAAAAA!!!

Ya sabemos que Bran tiene sueños y visiones y puede viajar al pasado para ver, por ejemplo, la boda de Lyanna y Rhaegar y el nacimiento de Jon. Pero también puede liarla pardísima: pregúntale a Hodor.

La teoría es muy extensa pero se resume, básicamente, en que al final de la serie va a morir hasta el apuntador y Bran intentará cambiar el pasado para salvarlo. En un primer intento vuelve loco a Aerys, que en lugar de quemar un bosque (que en un futuro los caminantes usarán para acercarse a Desembarco del Rey) acaba quemando la ciudad. En un segundo intento Bran viaja más al pasado, pero vuelve a liarla y acaba convertido en Bran el Constructor (el Stark que construyó el Muro) y acuñará la frase “Siempre debe haber un Stark en Invernalia“.

¡La que he liado, maricón!

En un tercer intento Bran viaja hasta el momento en que se creó al Rey de la Noche (que ya lo vimos en la serie), pero vuelve a liarla y acaba convirtiéndose en el villano. Y solo le queda esperar miles de años, reunir su ejército y cumplir su misión: acabar con los humanos.

La mala noticia es que al Rey de la Noche solo puede matarlo Azor Ahai -el Príncipe prometido por las profecías-; y si Azor Ahai es Jon Nieve…

Se va a habé un follón

3.- JON Y DAENERYS SON ALGO MÁS QUE TÍO Y SOBRINO

Si eres de los que, como yo, se crió viendo Nissaga de Poder y otras telenovelas en la que lo más normal era que dos hermanos se enamoraran y tuvieran hijos (que luego eran todos bisexuales y se mataban y acostaban entre ellos) esta teoría no te va a sorprender demasiado.

La séptima temporada terminó con la confirmación de una teoría que los fans (tanto de la serie como de las novelas, que no tienen por qué ser los mismos) llevaban tiempo sospechando: que Jon Nieve no era un bastardo de Ned Stark, es el hijo de Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys -o… no- e hijo del Rey Loco) y Lyanna Stark, hermana de Ned Stark y esposa de Robert Baratheon.

Así que Jon Nieve sería en realidad Aegon Targaryen, sobrino de Daenerys.

100% Targaryen, 0% grasa corporal (porque las quema, ¿lo pillas?)

Pues hay otra teoría que dice que Daenerys no era hija de Aerys y hermana de Rhaegar… Daenerys es en realidad LA HIJA de Rhaegar con una de sus esposas: Elia Martell. Al nacer la enviaron a Dorne (como enviaron a Jon a Invernalia) y por eso Daenerys recordaba ver limoneros (que solo crecen en Dorne) cuando jugaba de pequeña y por eso Ned Stark convence a Robert de no atacar a Daenerys cuando aún no ha empezado a liarla.

Vamos, que Jon/Aegon y Daenerys…. SON HERMANOS.

Lo que sería una ironía maravillosa teniendo en cuenta que los “malos” de la serie son, precisamente, dos hermanos (Jamie y Cersei) que llevan toda la vida enamorados. ¡DUELO DE INCESTOS!

1.- AZOR AHAI ES… SIR DAVOS

“Pos lo que me faltaba”

Si eres de los que se preguntan por qué el Caballero de la Cebolla sigue vivo en una serie en la que a la que te despistas te han cercenado el pene (como poco), puede que esta teoría (la más loca de las que hemos encontrado) te cuadre bastante.

Se da por hecho que Azor Ahai es Jon Nieve o Daenerys: el/la príncipe/princesa que matará al Rey de la Noche y salvará a los Siete Reinos y es Versátil XXL. Melisandre (Presidenta!) profetizó que Jon Nieve era Azor Ahai y dijo que “cuando la estrella roja sangre y la oscuridad se reúna, Azor Ahai nacerá otra vez en medio del humo y la sal para despertar los dragones de la piedra“.

The night is dark and full of porros

Por supuesto hay dos escenas claves en las que Sir Davos ha “nacido en medio del humo y la sal” (tras la batalla del Aguasnegras le dieron por muerto en mitad de las llamas y despertó sobre el mar) y fue el que se empeñó en resucitar a Jon Nieve (un dragón, Targaryen) que estaba encima de una piedra.

Por si todo eso no te convence, que sepas que Liam Cunningham (el actor que da vida al personaje) reveló en una entrevista que el mismísimo George R. R. Martin le contó un secreto que no le había contado a nadie sobre el personaje.

O es Azor Ahai o el secreto era la fecha de todas las POPair de 2019-2020


Seguro que hay muchas teorías mucho más locas que éstas, pero vamos a dejarlo aquí porque como empecemos a divagar con que si Jon matará a Daenerys, que si el Rey de la Noche es Cersei o que si al final todo es un cuento que la niñera le cuenta a los niños Stark al principio de la serie… no acabamos nunca.

Estad atentos a nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) porque aún queda tiempo hasta la POPair: JUEGO DE TRONOS del VIERNES 10 DE MAYO y podremos explicarte más cosas sobre la serie que te pone más ansiosa que Sansa hablando de sus ex en una primera cita.

Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Coméntalo!