fbpx

MAGNUM: En Hawaii se lleva el PELO

Magnum Hawaii
Magnum Hawaii

Hawaii: el sitio ideal para investigar crímenes y fardar de pelambrera.


Cada vez que escuchas las palabras “camisa hawaiiana” seguro que tu mente las asocia con un bigote. Con EL BIGOTE. Y es que si hay un bigote que marcó nuestra adolescencia y nos hizo apreciar las bondades de una buena mata de pelo… ése fue el bigote de Tom Selleck en MAGNUM. P.I.

Queridas millenials: este señor que hay aquí arriba con un look sorprendentemente actual (la moda es así, todo vuelve) es el Magnum al que se refiere tu madre cuando dice “ay, ojalá un Magnum ahora mismo“. Sorpresa, había vida antes del helado.

Ya sabéis que el próximo viernes 6 de julio montamos una POPAIR que nos hará viajar a ese paraíso que es HAWAII. ¿Y cómo vamos a viajar a Hawaii sin asegurarnos de que el detective privado más sexy se encarga de nuestra seguridad?

Magnum fue una de esas series ochenteras que enamoraron a las audiencias de todo el mundo como El Equipo A, El Coche Fantástico o Las Chicas de Oro. Pero ninguna de esas series tuvo a un protagonista que enamorara a tantísimos futuros chasers y admirerscomo la que nos ocupa. Y es que TOM SELLECK era mucho hombre (y mucho pelo).

Y la serie no solo fue un exitazo en todo el mundo, sino que también marcó tendencia. O más bien hizo que la tendencia llegar al mundo hetero: nosotros llevábamos años ensimismados con las ilustraciones de Tom of Finland (al que le dedicamos una PopAir hace unos meses), y de repente va la CBS y estrena una serie con un protagonista que parecía sacado directamente de los dibujos de Touko Laaksonen.

¿Que no? ¡Anda que no!

Magnum P.I. comenzó a emitirse en 1980 y tuvo 8 temporadas. La serie fue un invento de la CBS para no tener que cerrar las oficinas de Hawaii tras la cancelación de otra serie de éxito en los 70: Hawaii 5-0. Así que decidieron crear Magnum P.I., la historia de un Navy Seal veterano de Vietnam que se iba a vivir a Hawaii y se convertía en investigador privado.

Pero de lo que todo el mundo se acuerda es del bigote, la camisa hawaiiana, el pelazo en el pecho y el Ferrari:

Ya te hemos dicho que la serie fue un auténtico bombazo cultural que puso a Hawaii en el mapa para mucha gente que lo único que sabía de las islas era que Hawaii rima con Bombay (gracias, Mecano). De repente todos queríamos vivir allí: los heteros por el cochazo y el paisaje, nuestras madres y nosotros porque pensábamos que todo el mundo en Hawaii era como Tom Selleck.

Lo mismo pensó Jessica Fletcher cuando apareció de repente (la magia de los cross-over) en la isla y (cómo no) ocurrió un asesinato para el que pidió la… ayuda del investigador privado:

“¿Por qué no tengo tíos así en mi serie, a ver?”A Tom Selleck, por cierto, tenemos que darle las gracias de que su personaje fuera casi siempre con el pechazo al aire y con ese aire tan relajado que hizo que cualquiera que tuviera ojos y sintiera atracción hacia el sexo masculino se volviera loca. Los productores y guionistas querían que Magnum fuera una especie de James Bond (trajes, cocktails y mujeres florero), pero fue Tom Selleck el que dijo que o hacían que el personaje fuera un tío normal o se iba a rodar Indiana Jones con Spielberg.

​Menos mal que le hicieron caso.

De nada

Como buen producto de los 80, la serie acabó desvariando e incluso llegaron a “matar” a Magnum para que viviera una experiencia cercana a la muerte… de la que se recuperó para la última temporada que nadie (salvo la cadena) quería hacer. El que sí murió fue Orson Welles, que ponía la voz al malo malísimo de la serie y que también iba a ponerle cara pero pasó a mejor vida antes de terminar (lo que hizo que los guionistas se volvieran un poco más locos).

Sea como sea, está claro que Magnum fue todo un icono de nuestra adolescencia y una maravillosa carta de presentación para Hawaii a la generación de los 80. ¿Tú sabes lo que era encender la tele y ver a ese hombre en pantalla? ¡Que no teníamos Scruffs ni Growlrs! ¡¡NI SIQUIERA TENÍAMOS INTERNET!!

Benditos fakes

No tenemos muy claro si esta última foto es real, pero en Amazon la venden autografiada así que déjanos en paz. Por si acaso no intentes usarla como foto de perfil porque aunque tus vecinos sean hijos de los 90 conocen a Tom Selleck porque fue Richard: el oftalmólogo novio de Monica Geller en Friends.

Es lo que tienen los iconos: que encuentran la forma de reinventarse y mantenerse siempre vivos… y con un bigote imperturbable.

Sí, ni siquiera en Friends fue capaz de cerrarse la camisa.

Por desgracia parece que las nuevas generaciones van a tener que quedarse sin su ración de Tom Selleck (que ahora es comisario en Blue Bloods). Estamos inmersos en una época de nostalgia y remakes y por supuesto Magnum no iba a ser menos. La CBS y Universal han rodado un remake de la serie en forma de película que se estrenará en televisión este año 2018. ¿Y quién es el nuevo Magnum?

Jay Hernández, sin bigote.

Si eres de los que persiguen los bigotes y los pechos peludos como si no hubiera mañana por culpa de Magnum o si eres de los que acaba de descubrir que lo del pelo no lo ha inventado tu generación… ¡Felicidades!

Te esperamos el viernes 6 de julio en la Sala Tango de Barcelona para celebrarlo y para transportarte a las tierras de Magnum en nuestra POPAIR: ALOHA HAWAII.

No te prometemes el Ferrari, ni las playas paradisíacas ni un asesinato que resolver. Pero te aseguramos que bigotes, camisas hawaiianas abiertas y pechos peludos vas a tener todos los que quieras y más.

Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Coméntalo!