¿Por qué hemos elegido a Barbarella como nuestra nueva diva (con barba)?

Barbarella Covers Orig
Barbarella Covers Orig

Barbarella va a ser la ama y señora de la próxima POPair… Y Albertoto te explica el por qué resumidito en tres puntos imprescindibles


¿No os parece que todo el tinglado de la NASA anunciando los planetas del sistema TRAPPIST-1 ha sido un bluff (y un poco coñazo)? Al fin y al cabo, todos nos pusimos bastante cachondos al saber que había unos planetas parecidos a la Tierra… Pero resulta que no, que están un cojón de lejos y que a la mierda con nuestros sueños de lanzarnos de cabeza a los viajes interestelares.

Así que, oye, si tú también sentiste este bluff tremendo, tranquilo, porque en la POPair te vamos a quitar la modorra de encima con nuestra próxima fiesta (que se celebrará el próximo 7 de abril en la sala Metro). Y es que lo hemos preparado todo para que te embarques en un verdadero viaje intergaláctico tal y como nos gusta a nosotros: con bien de plateados y metálicos y humanoides del espacio exterior y naves peludas y vestidos de Paco Rabanne y amazonas del espacio que se follan a todo lo que se les pone por delante. ¿Te suenan las referencias? Ya, te lo hemos puesto muy facil, ¿verdad? Al fin y al cabo, ¿quién carajo no es fan de “Barbarella”?  

Nosotros somos ultra-fans y por eso mismo vamos a rendirle un sentido homenaje en nuestra próxima fiesta. Prepárate, porque la cosa viene fuertecita: habrá una decoración retro-futurista de quedarse muy loca, habrá una colección limitadísima de camisetas (¡solo para los primeros 200 en llegar a la Metro!) y habrá, como es habitual, el musicón habitual de Albertoto dj acompañado esta vez por TheHubby&TheEx Djs, quienes abrirán la noche arreándonos un viaje galáctico por las altas esferas.

Pero, oye, ¿quién mejor que el propio Albertoto para explicar por qué hemos elegido Barbarella como la nueva diva a la que ponerle barba (y con la que pasar una buena noche de fiestaca)? A continuación cedemos la palabra al gran Albertoto para que lo explique bien explicadito en tres puntos imprescindibles…  

1. “Barbarella” no es una gran película…
Incluso puede decirse que es mala y aburrida en ciertos momentos. Pero en lo que es una maravilla (y es por eso que la hemos elegido) es por el vestuario, la interpretación y todo lo que significa Barbarella. Es una pasada y nos requetechifla. Cuando la descubrimos en los 90 fue una maravilla de decir: “pero, por favor, ¿y esta amazona galáctica de dónde ha salido que no teníamos ni idea? ¡Yo quiero ser Barbarella, maricón!“. Es que, a ver, es una amazona que va por ahí encontrándose con mogollón de cosas, con todos esos peligros que hay en todas esas galaxias tan lejanas y tan chungas, y esos monstruos tan aterradores… Aunque luego hay unos hombres grandotes y muy atractivos a los que ella sabe recompensar muy bien. Ella es muy poco sensible con ciertos humanoides pero muy sensible ante la belleza masculina, que es lo que nos gusta a todos. Y, además, quitándose el traje poco a poco haciendo ver que tiene gravedad cero en esos títulos de crédito es la más sexy y la más de lo más. En esa nave peluda tan de los 70, porque en los 70 se llevaba mucho ese rollo de la moqueta… Vamos, que la ves ahí disfrazada con esos trajes galácticos de Paco Rabanne en esa nave espacial peluda y dices “yo soy fan de Barbarella y esto se merece una POPair como un pino“.  

2. También elegimos “Barbarella” porque, en el fondo, desde que somos bien jovencitas ya nos gustaba más de lo mismo…
Por ejemplo: todo lo plateado, todo lo galáctico, todo lo metalizado y los trajes de Paco Rabanne. Recuerdo que, cuando era pequeño, descubrí en un mercadillo una cosa de placas metálicas en las que ponía “Haz tu propio vestido como de Paco Rabanne“. Te podías hacer tu propio vestido como el de Barbarella. Yo me hice mogollón, aunque nunca me lo pude poner. Pero una amiga mía sí, eso es verdad. Total, que todos esos vestidos se merecen una POPair y nos súperencantan.  

Pero no solo a nosotros: a la Factory también le encantaba todo lo plateado. Andy Warhol seguro que también fue un gran fan de “Barbarella” y por eso pintó la Factory de plata. Además, es que todo lo que metió después en la Factory es como lo de “Barbarella”: todo humanoides y ese ángel que en la peli es un poco pesado, la verdad. Ya podrían haber metido un buen oso y no esta lacia con alas que es un poco travesti. Como los travesits de Warhol en la Factory.  

3. Y luego está la anécdota del profesor Duran Duran, que por eso está el grupo de Simon Le Bon.
De aquí viene el nombre. Como decía Alaska en su podcast “Vidas Ejemplares”, todo lo que nos gusta está relacionado. E igual que somos fans de Duran Duran, ellos tenían como referente a “Barbarella”. Igual que en la POPair, ¿¡no te jode!? Quien no lo sepa, que se entere ahora: que el grupo Duran Duran, del que tan fans somos todos, viene de “Barbarella”, del profesor Duran Duran al que creo recordar (porque hace tiempo que no veo la película) que Barbarella se pasa todo el rato buscando. Es un hueso duro de roer que no se deja ver así como así. Creo recordar, si no estoy equivocado… Ella lo busca desesperadamente como en otra película, Roberta (Rosanna Arquette) busca a Susan (Madonna) desesperadamente.  

Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Coméntalo!